Skip to main content

Comité Organizador de los actos conmemorativos al 57 Aniversario del Dr. Manuel Tejada Florentino realiza Rueda de Prensa.

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, por conmemorase el  próximo 19 de Enero el  57 aniversario de la desaparición física  del apóstol de la medicina Salcedense Dr. Manuel Tejada Florentino, miembros del movimiento 14 de junio, la fundación que lleva su nombre y el comité organizador, fueron anunciadas atreves de una rueda de prensa  y con la presencia de la alcaldesa Licda. Mercedes Ortiz,  el Gobernador de esta provincia  Lic. Luis Yapourt, Juan Eligio Abreu miembro del comité, la directora de Cultura provincial Jazmín De La Cruz y diferentes personalidades las actividades que serán realizadas para recordar al apostal de la medicina Salcedense.

El comité Organizador expreso que los actos darán inicio el 19 de este mes de Enero del 2017 8:30  am en el Liceo Emiliano Tejeda de Salcedo, con una conferencia a cargo del Lic. Roberto Reyna ex rector salcedense de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD titulada ¨ Vida Y obra del Dr. Tejada Florentino¨.

A la 10:00 am serán celebrados en la iglesia San Juan Evangelista la eucaristía, un acto cultural, la juramentación de los nuevos miembros de la Fundación  Dr. Tejada Florentino luego será realizado un desfile por las principales calles de esta ciudad hasta llegar al taller de ebanistería donde laboro por muchos años.

Luego a las 11:0am se depositara una ofrenda floral en el mismo taller ubicado en la calle Duarte de este municipio de Salcedo, este espacio se convertirá en el museo que horrara su nombre. El comité  organizador está conformado  por representante de diversas organizaciones de la Provincia Hermanas Mirabal, que busca dentro de sus objetivos inmediatos, lograr que sea declarada una semana de enero  como la semana conmemorativa de este hijo de doña MARIA Heriberto Tejada y Luis María Florentino Luis Tutu conocido como el abanderado del decoro y la dignidad Nacional, Dr. Manuel  Tejada Florentino, una gloria Salcedense y de la República Dominicana, para que las presentes y futura generaciones, conozcan y valoren en su justa dimensión a muchos, que como al Dr. Tejada Florentino, la historia de algunos, quieren omitir.

Agradecieron a los miembros de la prensa de manera especial al medio más importante de esta provincia HMTV Canal 33 y www.hmtv.com.do por hacer acto de presencia en esta rueda de prensa.

  • Hits: 242