Skip to main content

El Presidente Inaugura Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Villa Tapia.

Ver Fotos...

Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Rep. Dom. Lic. Danilo Medina Sánchez, entrego formalmente este miércoles 14- de diciembre de 2016 el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el municipio de Villa Tapia, esta obra beneficiara a 24, 875 habitante  de la provincia sumando así una nueva entrega al extenso programa de inauguración de obras de infraestructura sanitaria que ejecuta el gobierno en todo el país.

Esta obra fue construida en donde se incluye su equipamiento a costo de RD$80, 692,069.17.

El acto dio apertura con las palabras del director de la oficina de obras del Estado OISOE, Ing. Francisco Pagan Rodríguez con el discurso ante la presencia del mandatario, ministros y las autoridades provinciales y municipales, la iglesia y miembros de las comunidades, en el que valoro el impacto que tendrá este centro de diagnóstico entre los grupos humanos más pobres de la población.

Este Centro dispone de aéreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, y medicina interna.

También cuenta con 2 aéreas de fisioterapia  2 aéreas de laboratorio imágenes diagnostica, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo sociales, cocina vestidores, plantas de tratamiento de agua residuales, planta eléctrica y todo el equipamiento en instrumentos que este centro necesita para sus mejores y más efectivos servicios.

En la parte final de su discurso, Pagan señalo que este nuevo aporte en materia de salud del presidente Danilo Medina es una prueba de la transparencia y el esfuerzo que realiza desde la dirección y la administración del estado a favor de la salud de los ciudadanos.

  • Hits: 285