Skip to main content

Cooperativa La Unión de Salcedo, Celebra su X Asamblea General y 6ta. Anual por delegados

Ver Fotos...

Salcedo.- Con la presencia de representaciones de diversas cooperativas hermanas de todo el país, cooperativistas, socios y delegados, la Cooperativa de ahorros y créditos La Unión, celebró, este domingo 13 de noviembre, su XV asamblea general y 6ta. Anual por delegados.

El presidente del Consejo de Administración, el Sr. Eugenio Antonio Díaz, dejó abierto con sus palabras de bienvenida los trabajos del día y a seguidas el Ing. Alexander González, secretario de dicho consejo, sometió a los delegados presentes los trabajos y la agenda a desarrollar durante la asamblea.

En dicha asamblea fueron conocidos y aprobados los distintos informes, tanto los del consejo de administración y vigilancia, gerencia y crédito, como lo de auditores internos y externos.

La gerente General, la Licda. Yudelka Jiménez, expresó su alegría y satisfacción por estos 15 años de logros y crecimiento que ha experimentado CoopUnión y agradeció a todos los presentes, socios, empleados e invitados por el apoyo dado a esta entidad, que es patrimonio de todos.

A seguidas el Sr. Ramón Ureña, director técnico del IDECOOP, dio a conocer el mensaje que enviara a todos los socios de La UNION, el presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Mariñez.

De su lado, el presidente de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), el Sr. Virgilio Geraldino, expresó su satisfacción por en contarse hoy frente a la cooperativa que ha obtenido dentro de su Ranking, la mejor valoración en crecimiento y calidad de todas las que conforman este sistema.

Esta asamblea, sirvió de escenario para elegir de manera democrática y participativa a quienes completarían los diferentes órganos de dirección, siendo elegidos al consejo de administración el Sr. Cristóbal Tejada como titular por 3 años y a María Cabrera como 1er suplente y la Sra. Celestina Cabrera como 2da. Suplente.

Al comité de Crédito fueron elegidos la joven Rosina García como titular y el joven Rafael Estrella como 1er. Suplente, al consejo de vigilancia, fueron electos los señores: Freddy Liriano como titular, y la Licda. Milagros Acosta 1er. Suplente y Joseína Gómez como 2da. Suplente.

Luego de completados los consejos, el Sr. Ramón Ureña, en representación del Idecoop, tomó el juramento de rigor a todos los miembros de los Consejos y de Crédito, para concluir con una gran fiesta, en donde todos se confundieron bailando al ritmo del merengue y la bachata del grupo Damián y Geraldito.

  • Hits: 658