Skip to main content

Municipio Tenares Celebra su 106 Aniversario de su Fundación y el 136 del Natalicio de Julián Javier.

Ver Fotos...

Por: Félix Marcelino Ramos.

El Municipio de Tenares celebro este Jueves 20 de Octubre su 106 de fundado   y el 136 aniversario del Natalicio de Don Julián Javier.

Los actos dieron inicio con el Himno Nacional por la Banda de Música de las Fuerzas Armada de la República Dominicana y el  Izamiento de la Bandera en el Ayuntamiento de esta ciudad, seguido de un desfile hasta llegar a la Iglesia San Antonio de Padua en donde fue ofrecida una Eucaristía  por el Reverendo Padre Isidro Bautista y los Ministros que le acompañaron.

Luego fue realizado un acto muy emotivo con la presencia del Gobernador Lic. Luis Yaport la  Licda. Andreina Español Alcaldesa del Municipio de Tenares  el Vice Alcalde Valerio De La Cruz, familiares del fundador  la presidenta del consejo de regidores Aleja Rodríguez, así como también los concejales,  el Dr. José Aníbal García presidente del consejo Regional y representante de la Oficina Técnica, el Coronel García Félix en donde fueron reconocidas distinguidas personalidades las cuales se han destacado en diferentes aéreas del diario vivir.

De igual forma fue reinaugurada la Casa de la Cultura  y la Biblioteca Doña Beatriz Cruz Martínez, la Sala de Estudio Carlos Sosa Ovalles, luego fue depositado un arreglo floral en la tumba del Fundador del municipio Julián Javier.

En la tarde fueron realizados juegos  deportivos  y recreativos  con estudiantes de diferentes instituciones escolares, finalizando en la noche con una interesante charla por el Patronato Contra el Cáncer y la presentación en la Plazoleta Julián Javier de Basilio Martínez y la destacada merenguera típica María Díaz.

Presente en toda las actividades el equipo de prensa de HMTV  canal 33 y www.hmtv.com.do dando cobertura a estas importantes actividades.

  • Hits: 849