Skip to main content

Organismos de Socorro de la Provincia Hermanas se prepara por paso de Tormenta Erika.

Ver Fotos...

Por: Félix Marcelino Ramos.

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, los  organismos de socorro de esta Provincia Hermanas Mirabal expresaron atreves  de una Rueda de Prensa en la sede de la Defensa Civil de este municipio de Salcedo que están preparado para cualquier eventualidad que se presente con el paso de la Tormenta Erika por esta Provincia.

El director provincial de la DC Francisco Javier manifestó que este organismo está trabajando en conjunto con la Oficina Senatorial y el Senador Luis René Canaán, la Gobernación Provincial, Los Bomberos, Cruz Roja, el Sector Salud, Inapa, Policía Nacional, Amet, Ayuntamientos Municipales para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía expreso que se han tomado todas las medidas necesarias para socorrer a quienes sean afectados y que en los tres municipio tiene albergues para los que necesiten ayuda y ser refugiados.

El senador Luis Rene Canaán expreso que está  en vigilancia permanente junto a los organismos de socorro y que proporcionara todo lo que este a su alcance para las personas que sean afectadas tras el paso de la tormenta y que en los próximos días estará gestionando un transporte para la Defensa Civil la cual carece del mismo, por otra parte el  Dr. Domingo Payero Gobernador dijo que en caso de tener refugiados se gestionaron todos los alimentos atreves del gobierno con los comedores económicos.

Los encargados de Inapa en la provincia expresaron estar preparado  llenado todos los tanques de agua por cualquier fallo electrito.

Por otro lado  el Alcalde Lic. Valentín Fernández puso a disposición de los organismos los vehículos del cabildo para que estos sean trasportados a los diferentes puntos de socorro.

Agradecieron a la prensa por mantener informada a la ciudadanía atraves de los boletines de los organismos de socorro.

  • Hits: 260