Skip to main content

Por todo lo alto inauguran XXIV Juegos Deportivos San Vicente

san-vicente

Ver Fotos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-En una emotiva y concurrida ceremonia fueron inaugurados por todo lo alto los XXIV Juegos deportivos San Vicente con la participación de más de mil 200 atletas de unas 18 disciplinas deportivas con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la gran copa Grupo Rizek.

 

La multitudinaria actividad se inició con el desfile de los cientos de atletas de las zona Jackeline Estévez, Sixto Paulino, Manuel Emilio López y Pedro Emilio Reyes al compás de la reputada banda de música municipal luego fueron entonadas las notas gloriosas del himno nacional dominicano.

Las lagrimas de los asistentes no se hicieron esperar en el minuto de silencio al fenecido cronista deportivo José Ramón Tejada, a los jugadores de baloncesto Miguel Angel Díaz Reynoso y Juan Carlos Gutiérrez y los fanáticos de los Indios de San Francisco campeón nacional de la LNB Skipe Gallurdo Peña Juan Gustavo Landron y Manuel Taveras.

La bendición de los juegos estuvo a cargo del regidor Juan de la Cruz   quien resaltó que dios siempre ha protegido estos juegos por ser un evento que aglomera una juventud sana y bien intencionada.

De su lado el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito en su discurso de bienvenidas resaltó el trabajo desplegado por el comité organizador para que los juegos se mantengan por 24 años seguidos.

Así mismo la gobernadora provincial Ing. Miledy Núñez elogio la organización del evento resaltando la efectiva labor que despliegan el comité organizador.

“Estoy sorprendido por la gran cantidad de jóvenes que asistente a este tradicional evento deportivo, el entusiasmo reinante y la excelente organización es indescriptible eventos como este deben ser imitados por las diferentes organizaciones del país.

Asi mismo el presidente de la honorable sala capitular del cabildo local doctor Edgar Peralta felicitó al comité organizador y alabó la continuidad de este tradicional evento que aglomera tantos jóvenes de diversos sectores de este municipio.

“Mantener una actividad por 24 años no es una tarea fácil este esfuerzo no es en vano aquí hay una juventud que hay que darle apoyo y exhórtales a seguir siendo ejemplo de una juventud que va subiendo con mucho impetud a pesar de la vicisitudes que vivimos en la actualidad”.

El vice ministro de deportes Soterio Ramírez se mostró sorprendido con el magno evento deportivo y elogio al comité organizador por el montaje de la versión 24 de los juegos San Vicente.

La emotividad siguió arropando los asistente al concurrido evento deportivo con el reconocimiento póstumo al destacado municipe Víctor Manuel Taveras Vargas miembro del cuerpo de bomberos y la Cruz Roja Dominicana al igual que dirigente clubistico del sector Pueblo Nuevo quien falleciera en el trágico accidente en la celebración del primer campeonato de los Indios de San Francisco.

Este reconocimiento fue recibido por sus familiares ante los sollozos del publico y atletas que por muchos años compartieron con el prestigioso abogado y deportista del sector.

También fueron reconocidos el obrero que por 34 años ha laborado en el ministerio de deportes y el club San Vicente Lorenzo Jaquez, al igual que el doctor Johnny Peralta, el doctor Reinado Pared y al licenciado Manuel Taveras Vargas in memorian.

La reina saliente de los juegos acompañada de la reina de las Fiestas patronales Santa Ana 2014 Francianny Taveras coronaron a la reina 2014 señorita Julianny Vargas Martínez.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado baloncestista ex selección nacional de esa disciplina Pedro Guzmán Glass.

Luego Ariesty Disla selección nacional de softbol que guió a la selección dominicana a ganar la medalla de oro en el mundial de esa disciplina entro con la antorcha acompañada de las para dejar iniciada la esperada justa deportiva.

El vice ministro de deportes Soterio Ramirez acompañado del veterano baloncestista Carlos Paniagua entregaron útiles deportivos a nombre del doctor Reinado Pared Pérez al comité organizador de la justa deportiva.

Luego todos los asistentes a la actividad firmaron un lienzo del destacado artista del pincel Pedro Mata en recordación del fenecido deportista Manuel Taveras Vargas.

  • Hits: 533