Skip to main content

Baloncesto Superior SFM se disputará copa Indios BBC y Grupo Rizek‏

Ver Fotos...

El Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís inicia el viernes primero de abril con una merecida dedicatoria al senado Amílcar Romero en la cual cinco equipos se disputarán la Copa Indios Basketball Club y Grupo Rizek.

Los detalles se dieron a conocer en rueda de prensa la tarde del miércoles 30 de abril encabezada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (ABAPRODU) y el comité Organizador.

Las palabras de centrales las ofreció el presidente de ABAPRODU Otto Conce, quien destacó los trabajos realizado por la institución en conjunto con el senador Amílcar Romero para levantar el torneo que no se celebra desde el año 2013.

“A partir del próximo viernes primero de abril se comenzará a escribir el capitulo de resurgimiento del Torneo Superior de Baloncesto de San Francisco de Macorís, eso esta garantizado gracias a la integración del senador Romero, a quien dedicamos este torneo por su apoyo incondicional a este evento, los cinco clubes y la ABAPRODU”, dijo Conce.

Conce también destacó la integración al certamen del Grupo Rizek propietarios del equipo de Los Indios Basketball Club que acciona en la Liga Nacional de Baloncesto quienes se sumarán para que el proyecto del Torneo Superior sea una garantía todos los años.

También habló el licenciado Enmanuel Trinidad en calidad de Vice-Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y como Vice-ministro de Deporte.

Trinidad explicó que el evento cuenta con el aval de la Fedombal, así mismo dijo que el Ministerio de Deporte entregará un aporte de 200 mil pesos para los gastos técnicos del evento.

De su lado el Ing. Amilcar Romero, agradeció la distinción y expresó que su inclusión a este torneo se debe al compromiso que le caracteriza con el desarrollo de la provincia.

“Mi integración con la realización con este evento no es más que la deuda que tengo con mi provincia Duarte y mi ciudad San Francisco”, dijo Romero.

Agregó que “cuando Otto y la ABAPRODU se acercaron a mi en calidad de senador en busca de mi apoyo, les respondí que me integraría, no como senador, pero sí como Amílcar Romero el hijo de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte”.

“Y la historia del baloncesto Superior de San Francisco de Macorís tomara un nuevo giro, con la integración Grupo Rizek y el acercamiento que percibo de los empresarios locales”, agregó Romero.

Patrocinadores

Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial de Duarte, Banreservas, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Cervecería Nacional Dominicana, Telenord, Palmares Mall, Incorosa, Plátano Celular, JM Celular, El Triangulo Licor Store, Esso Tyger Marker Negrin, Negrin Motors, El Abejero, FERQUIDO, Banresevas,

Equipos participantes y calendario

El torneo contará con la participarán de los cinco clubes tradicionales Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, Santa Ana, San Martín y San Vicente.

Se jugarán una serie regular de 20 partidos entre los cinco clubes con doble juego a partir de las 7:00 de la noche los días Lunes, Marte, Jueves, Viernes. Tres equipos clasificarán y se jugará una semifinal al mejor de tres encuentro entre las posiciones 2 y 3 para enfrentar en la final en un 5-3 al ganador de la serie regular.

Los partidos se realizarán en el bajo techo San Martín de Porres.

Transmisión de los partidos

Los partidos serán transmitidos a través del canal 14 de Telenord.

El empresario Julio Vargas, presidente de Teleoperadora del Nordeste Telenord, garantizó como es costumbre de la empresa que transmitirá todos los juegos con el equipo humano y técnico que tienen.

Seguridad mixta

La Policía Nacional y una seguridad privada garantizará la seguridad de fanáticos, jugadores y de todo el personal que trabajará en los partidos del certamen.

Boletas

Los precios de las boletas de entrada para la doble cartelera de cada fecha costará 50 pesos área general y 100 pesos alrededor de la cancha.

  • Hits: 490